Nuestro Pan Diario -- Podado para crecer bien

Podado para crecer bien

2021-02-02

Leer: Juan 15:1-12

La Biblia en un año: Éxodo 29–30; Mateo 21:23-46

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto (v. 2).

Mientras miraba posarse una abeja sobre una vincapervinca, me maravillé ante el color de las exuberantes ramas. Los brotes azul brillante atraían tanto la mirada como las abejas. El otoño pasado, dudé de que volviera a florecer. Cuando mis suegros la podaron hasta el tronco, supuse que querían descartarla. Pero ahora, veía el radiante resultado de aquella poda que me pareció brutal.

La sorprendente belleza que resulta de los duros cortes tal vez fue una razón de que Jesús usara la imagen de la poda para describir la obra de Dios en los creyentes. Juan 15 dice: «Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano […] que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto» (vv. 1-2).

Estas palabras nos recuerdan que en los buenos tiempos como en los malos, Dios está obrando siempre para que nos renovemos espiritualmente y demos fruto (v. 5). Durante las temporadas de «poda» por sufrimientos o vacío emocional, tal vez nos preguntamos si volveremos a crecer, pero Cristo nos alienta a mantenernos cerca de Él: «Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí» (v. 4).

Al nutrirnos continuamente de Jesús, la belleza y el fruto resultante en nuestras vidas (v. 8) revelarán la bondad de Dios. — Adam R. Holz


Padre, gracias por embellecer mi vida.
¿Cómo has visto a Dios usar las luchas en tu vida para que crezcas y seas productivo? ¿Ayuda el tiempo a ver la mano de Dios obrando en nosotros?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios