Nuestro Pan Diario -- ¿Qué reputación tienes?

¿Qué reputación tienes?

2021-02-06

Leer: Efesios 5:8-14

La Biblia en un año: Éxodo 39–40; Mateo 23:23-39

… ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (v. 8).

En un evento deportivo de la escuela secundaria, Tomás era el más grande y ruidoso entre los que alentaban desde la tribuna. Antes de contraer una enfermedad degenerativa, medía casi dos metros de alto y pesaba unos 130 kilos. Sus alaridos vitoreando el color de la escuela en los eventos eran legendarios, lo que le atribuyó el apodo de «Gran Azul».

Pero Tomás no es recordado por esas conductas ni su posterior adicción al alcohol cuando era un adulto joven, sino por su amor a Dios y a la familia, y por su generosidad y bondad. En su funeral, una persona tras otra compartió sobre el vibrante testimonio cristiano de un hombre que había sido rescatado de las tinieblas por el poder de Jesús mediante el evangelio.

En Efesios 5:8, Pablo les recordó a los creyentes: «en otro tiempo erais tinieblas»; pero resaltó de inmediato: «mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz». Este es el llamado para todos los cristianos. Los hijos de luz, como Tomás, tienen que alumbrar a los sumidos en la oscuridad de este mundo (ver vv. 3-4, 11). Nuestras comunidades y el mundo necesitan el testimonio brillante y distintivo de aquellos sobre quienes la luz de Cristo ha alumbrado (v. 14). ¿Qué nivel de distinción? Tan distintos como lo es la luz de la oscuridad. — Arthur Jackson


Padre, utilízame como una luz en la oscuridad de este mundo.
¿Qué cosas hacen que vacilemos en difundir la luz de Cristo en este mundo? ¿Qué lugares a tu alrededor necesitan su luz?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios