Nuestro Pan Diario -- Ser humano

Ser humano

2021-02-25

Leer: Mateo 23:37–24:2

La Biblia en un año: Números 12–14; Marcos 5:21-43

¡Jerusalén, Jerusalén […]! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas…! (23:37).

«Señor Singerman, ¿por qué llora?», preguntó el joven aprendiz mientras observaba a su maestro que elaboraba una caja de madera.

«Lloro porque mi padre lloraba y porque mi abuelo lloraba». La respuesta de aquel trabajador en madera es parte de un tierno momento en un episodio de La familia Ingalls. «Las lágrimas —explicó— brotan al fabricar un ataúd».

«Algunos hombres no lloran porque temen que sea una señal de debilidad —agregó—, pero a mí me enseñaron que un hombre es un hombre porque puede llorar».

Seguramente, la emoción brotó de los ojos de Jesús al comparar su interés por Jerusalén con el cuidado de una mamá gallina por sus pollitos (Mateo 23:37). A menudo, los discípulos se extrañaban de lo que veían en sus ojos y escuchaban en sus historias. La idea de Jesús de lo que significaba ser fuerte era diferente. Lo mismo sucedió cuando salieron con Él del templo. Los discípulos señalaron los muros de piedra y el magnífico decorado (24:1), logros de la fortaleza humana. Jesús vio un templo que sería destruido años después.

Cristo muestra que las personas saludables saben cuándo llorar y por qué. Él lloró por lo que a su Padre le interesa y por el gemir del Espíritu por esos hijos que aún no podían ver lo que conmueve su corazón. — Mart De Haan


Padre, llena mi corazón con los intereses que rompen el tuyo por hijos como yo.
¿En qué situaciones de la vida podrías estar evitando el dolor? ¿Cómo la fe en un Salvador que llora (Juan 11:35) te ayuda a expresar tu dolor de forma saludable?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar
 

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios