Nuestro Pan Diario -- Corrección amorosa

Corrección amorosa

2021-03-20

Leer: Lucas 10:38-42

La Biblia en un año: Josué 4–6; Lucas 1:1-20

La oreja que escucha la corrección de vida, entre los sabios morará (Proverbios 15:31 RVA).

Por más de 50 años, mi papá se esforzó por ser un excelente editor. Su pasión no era tan solo buscar errores, sino mejorar la claridad, lógica, fluidez y gramática de los textos. Usaba un bolígrafo verde para las correcciones, en lugar de rojo. El verde lo hacía más «amigable», mientras que el rojo podía asustar a un escritor novato o inseguro. Su objetivo era señalar amablemente una forma mejor.

Cuando Jesús corregía a la gente, lo hacía con amor. En algunas circunstancias —como al confrontar la hipocresía de los fariseos (Mateo 23)—, reprendía con dureza, pero siempre para beneficio de las personas. Pero en el caso de su amiga Marta, una amable corrección fue suficiente (Lucas 10:38-42). Mientras que los fariseos reaccionaron mal a su reprensión, Marta siguió siendo una de sus mejores amigas (Juan 11:5).

La corrección puede incomodarnos y a pocos nos gusta. A veces, por orgullo, es difícil recibirla con agrado. Proverbios habla mucho sobre la sabiduría e indica que escuchar la corrección es una señal de sabiduría y entendimiento (15:31-32).

La corrección amorosa de Dios nos ayuda a encaminarnos y seguirlo más de cerca. Los que la rechazan son duramente advertidos (v. 10), pero los que responden en el poder del Espíritu Santo se vuelven sabios (vv. 31-32). — Cindy Hess Kasper


Padre, ayúdame a aceptar tu corrección amorosa.
¿Cómo sueles reaccionar a la corrección amorosa de tu Padre celestial? ¿Qué corrección recibiste de alguien que te cambió la vida?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios