Nuestro Pan Diario -- La razón para descansar

La razón para descansar

2021-03-23

Leer: Eclesiastés 2:17-26

La Biblia en un año: Josué 13–15; Lucas 1:57-80

… ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol? (v. 22).

¡Si quieres vivir más tiempo, toma vacaciones! Cuarenta años después de un estudio realizado con ejecutivos de edad mediana con riesgo de afecciones cardíacas, investigadores finlandeses hicieron un seguimiento a los participantes. Descubrieron algo que originalmente no buscaban: el promedio de muertes fue menor en aquellos que habían tomado vacaciones.

El trabajo es una parte necesaria de la vida; asignado por Dios antes de que nuestra relación con Él se rompiera en Génesis 3. Salomón escribió sobre la aparente insatisfacción de los que no trabajaban para honrar a Dios, reconociendo que producía «fatiga […], dolores [y] molestia» (Eclesiastés 2:22-23). Aun cuando no están trabajando, «su corazón no reposa» porque están pensando en lo que aún falta hacer (v. 23).

A veces, nosotros también podemos sentir que estamos «[corriendo] tras el viento» (v. 17 NVI) y nos frustramos por no poder terminar nuestro trabajo. Pero cuando recordamos que Dios es parte de nuestra labor —nuestro propósito— podemos trabajar y tomar tiempo para descansar. Confiemos en que Él es nuestro proveedor y el dador de todas las cosas: «¿quién puede comer y alegrarse, si no es por Dios?» (v. 25 NVI). Entonces, trabajemos diligentemente para Dios (Colosenses 3:23) y también descansemos. — Kirsten Holmberg


Señor, gracias por dar significado a mi trabajo.
¿Cómo puedes incorporar a Dios en tus tareas? ¿Cómo podrías permitirle ser tu satisfacción aunque la tarea no esté «terminada»?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios