Nuestro Pan Diario -- ¿Quién sabe…?

¿Quién sabe…?

2021-03-05

Leer: Eclesiastés 6:12; 7:13-14

La Biblia en un año: Números 34–36; Marcos 9:30-50

En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro… (7:14).

Según una leyenda china, cuando Sai Weng perdió uno de sus preciados caballos, su vecino le expresó su tristeza por la pérdida. Pero Sai Weng no estaba preocupado. Dijo: «¿Quién sabe si tal vez sea bueno para mí?». Sorprendentemente, el caballo perdido regresó con otro caballo. Cuando el vecino lo felicitó, le contestó: «¿Quién sabe si tal vez sea malo para mí?». Resultó ser que su hijo se fracturó la pierna montando el caballo nuevo. Eso pareció mala suerte, hasta que el ejército llegó a la aldea para reclutar a todos los hombres aptos para ir a la guerra. Debido a su lesión, el hijo no fue reclutado, lo que tal vez impidió que muriera.

La historia detrás del proverbio chino enseña que una dificultad puede ser una bendición disfrazada, y viceversa. Esta sabiduría de antaño tiene un paralelo cercano en Eclesiastés 6:12: «¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida?». En realidad, nadie sabe lo que depara el futuro. Una adversidad podría tener beneficios, y la prosperidad quizá traiga efectos negativos.

Cada día ofrece nuevas oportunidades, alegrías, luchas y sufrimientos. Como hijos amados de Dios, podemos descansar en su soberanía y confiar en Él: «Dios hizo tanto lo uno como lo otro» (7:14); nos acompaña en toda situación y promete cuidarnos. — Poh Fang Chia


Dios, gracias por ser soberano.
¿Qué ejemplo puedes recordar de una desgracia convertida en una bendición? ¿Cómo puedes concentrarte en Dios en las buenas y en las malas?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios