Nuestro Pan Diario -- Te saqué la nariz

Te saqué la nariz

2021-03-30

Leer: Éxodo 12:12-19

La Biblia en un año: Jueces 9–10; Lucas 5:17-39

… ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto… (v. 12).

«¿Por qué las estatuas tienen las narices rotas?» es la primera pregunta que las visitas hacen a Edward Bleiberg, curador de arte egipcio en el Museo de Brooklyn.

Bleiberg no puede atribuirlo al desgaste, ya que las figuras pintadas tampoco tienen narices. Él concluye que tal destrucción debe de ser intencional. La idea de los enemigos era matar a los dioses egipcios. Es como si estuvieran jugando a «te saqué la nariz». Los ejércitos enemigos les rompían las narices a esos ídolos para que no pudieran respirar.

Con dioses como esos, Faraón debería haber sabido que estaba en problemas. Tenía un ejército y la lealtad de toda la nación. Los hebreos eran esclavos cansados, guiados por un tímido fugitivo llamado Moisés. Pero Israel tenía al Dios vivo, mientras que los dioses de Faraón eran farsantes. Diez plagas después, sus vidas imaginarias habían acabado.

Israel celebró su victoria con la Fiesta de los panes sin levadura (Éxodo 12:17; 13:7-9). La levadura simboliza el pecado, y Dios quería que su pueblo recordara que Él lo había rescatado y le pertenecía.

Nuestro Padre dice a los ídolos: «Te saqué la nariz»; y a sus hijos: «Te di vida». Sirve al Dios que te da aliento y descansa en sus brazos de amor. — Mike Wittmer


Padre, te entrego mi vida. Ayúdame a reconocer que todo posible «enemigo» no es nada comparado con tu poder.
¿Qué Dios falso está ahogando tu vida? ¿Cómo puedes mostrarle a Dios que confías solo en Él?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios