Nuestro Pan Diario -- Un corazón fuerte

Un corazón fuerte

2021-03-16

Leer: Salmo 73:21-28

La Biblia en un año: Deuteronomio 28–29; Marcos 14:54-72

Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre (v. 26).

El Dr. Paul Brand, coautor con Philip Yancey del libro Asombrosa y maravillosamente hecho, señala: «El corazón de un colibrí pesa unos pocos gramos y late 800 veces por minuto; el de una ballena azul pesa media tonelada y late solo diez veces por minuto, y puede oírse desde unos tres kilómetros. En comparación con ellos, el corazón humano parece lentamente funcional, pero cumple su cometido, latiendo 100.000 veces por día (65 a 70 veces por minutos) y sin descanso para que la mayoría de nosotros viva 70 años o más».

Nuestro asombroso corazón es tan potente que se convirtió en una metáfora de nuestro ser interior en general. No obstante, tanto el literal como el metafórico tienden a fallar. ¿Qué podemos hacer?

El salmista Asaf, en el Salmo 73, reconoció que la fuerza verdadera procede de otro lado, u otra Persona: «Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre» (v. 26). Y tenía razón. El Dios vivo es nuestra fortaleza suprema y eterna. Como el Hacedor del cielo y la tierra, no conoce límites a su poder perfecto.

En nuestras dificultades y desafíos, que podamos descubrir como Asaf que Dios es la verdadera fuerza de nuestro corazón, y descansemos en Él cada día. — Bill Crowder


Padre celestial, gracias porque cuando yo soy débil y estoy abrumado, tú eres fuerte.
¿Cómo se parece tu corazón metafórico a tu corazón espiritual? Cuando te sientes «descorazonado», ¿cómo puedes encontrar fortaleza en tu Padre amoroso?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios