Nuestro Pan Diario -- Considerar el precio

Considerar el precio

2021-04-02

Leer: Juan 19:25-30

La Biblia en un año: Jueces 16–18; Lucas 7:1-30

Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu (v. 30).

Las obras de Miguel Ángel exploraban muchas facetas de la vida de Jesús. En la década de 1540, bocetó una pieta (un dibujo de la madre de Jesús sosteniendo el cuerpo del Cristo muerto) para su amiga Vittoria Colonna. Dibujado en tiza, el boceto muestra a María mirando al cielo mientras abraza a su hijo inerte. Detrás de María, la viga vertical de la cruz reza las siguientes palabras del Paraíso, de Dante: «Nadie piensa en la cantidad de sangre que cuesta». Al contemplar la muerte de Jesús, debemos considerar el precio que pagó.

Su declaración al morir —«Consumado es» (Juan 19:30)— capta este precio. El término en griego es tetelestai. Se usaba de distintas maneras: para mostrar que se había saldado una cuenta, terminado una tarea, hecho un sacrificio o completado una obra de arte. ¡Cada una de estas cosas es válida para lo que hizo Jesús en la cruz! Tal vez por eso, el apóstol Pablo escribió: «Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo» (Gálatas 6:14).

La disposición de Jesús a tomar nuestro lugar es la evidencia eterna de cuánto nos ama Dios. Al contemplar el precio que pagó, que también podamos celebrar su amor… y dar gracias por la cruz. — Bill Crowder


Padre, gracias por Jesús y por la cruz.
¿Cómo se podría aplicar cada significado de tetelestai a la cruz de Jesús y lo que logró allí? ¿Qué importancia tiene cada una de estas cosas para ti?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios