Nuestro Pan Diario -- En nuestro peor momento

En nuestro peor momento

2021-04-26

Leer: Efesios 4:20-32

La Biblia en un año: 2 Samuel 23–24; Lucas 19:1-27

Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor (v. 2).

«No está mal, pero no es tan hermosa como para tentarme». Después de leer esta frase del señor Darcy en Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, decidí firmemente que nunca me agradaría ese hombre.

Sin embargo, estaba equivocada. Al igual que Elizabeth Bennet, el personaje de Austen, tuve la aleccionadora experiencia de cambiar de opinión lentamente y a mi pesar. Tal como ella, no había estado dispuesta a conocer a Darcy a pleno; prefería aferrarme a mi reacción a uno de sus peores momentos. Después de terminar la novela, me pregunté con quién habría cometido yo el mismo error en el mundo real. ¿Qué amistades me había perdido por no haber dejado de lado un juicio apresurado?

En el centro de la fe en Jesús, está la experiencia de ser vistos, amados y abrazados por nuestro Salvador en los peores momentos (Romanos 5:8; 1 Juan 4:19). Es la maravilla de entender que podemos despojarnos de nuestro antiguo ser y vestirnos de lo que somos realmente en Cristo (Efesios 4:23-24). Y es el gozo de entender que ya no estamos solos sino que somos parte de una familia, un «cuerpo» de aquellos que aprenden a «[andar] en amor» (5:2).

Cuando recordamos lo que Cristo hizo por nosotros (v. 2), ¿cómo podemos no anhelar ver a los demás como Él nos ve? — MLR


Señor, ayúdame a entender que no necesito competir y que me amas.
¿Por qué crees que a veces te aferras a los juicios negativos sobre los demás? ¿Te has equivocado acerca de alguna persona?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios