Nuestro Pan Diario -- Aguas abundantes

Aguas abundantes

2021-05-13

Leer: Éxodo 17:1-7

La Biblia en un año: 2 Reyes 17–18; Juan 3:19-36

… golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo… (v. 6).

En Australia, un informe describió «una historia nefasta» de sequía extrema, calor y fuego. El relato pronosticaba un año horrendo con apenas unas lluvias minúsculas que convertirían los arbustos secos en leña. Incendios voraces abrasaron los campos; peces murieron; cosechas desaparecieron. Todo porque carecieron de un simple recurso que solemos dar por sentado: agua, la cual todos necesitamos para vivir.

Israel también se enfrentó con un dilema aterrador. Mientras acampaba en el desierto, aparece esta frase alarmante: «no había agua para que el pueblo bebiese» (Éxodo 17:1). Tenían miedo y la garganta seca. La arena hervía. Los niños estaban sedientos. Aterrorizado, «altercó el pueblo con Moisés,», exigiendo agua (v. 2). Pero lo único que podía hacer Moisés era acudir a Dios por ayuda.

Y Dios, extrañamente, le indicó: «toma […] tu vara con que golpeaste el río, […] y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo» (vv. 5-6). Y Moisés lo hizo, y brotó abundante agua, suficiente para el pueblo y su ganado. Ese día, los israelitas entendieron que Dios los amaba.

Si estás experimentando un período de sequía en tu vida, ten la certeza de que Dios lo sabe, está contigo y te dará lo que necesites. Encuentra esperanza en sus aguas abundantes. — Winn Collier


Dios, ayúdame. Necesito tu provisión abundante.
¿Dónde están los lugares áridos y estériles de tu vida? ¿Cómo puedes buscar las aguas abundantes de Dios y confiar en ellas?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios