Nuestro Pan Diario -- Buscados por el amor

Buscados por el amor

2021-05-17

Leer: Jonás 2:1-9

La Biblia en un año: 1 Crónicas 1–3; Juan 5:25-47

«… La salvación es tuya, Señor» (v. 9).

«Le huía noche y día», comienza diciendo el famoso poema del poeta inglés Francis Thompson El lebrel del cielo. El autor describe la búsqueda incesante de Jesús, a pesar de sus esfuerzos por esconderse —o incluso huir— de Dios. Y termina diciendo: «pues buscas el amor, a mí me buscas».

El amor de Dios en su búsqueda es el tema central del libro de Jonás. Al profeta se le asignó que hablara a los ninivitas (notorios enemigos de Israel) sobre su necesidad de volverse a Dios, pero «Jonás se levantó para huir [del Señor]» (Jonás 1:3). Consiguió abordar un barco en dirección opuesta a Nínive, pero la nave fue de inmediato azotada por una feroz tormenta. Para salvar a la tripulación, arrojaron a Jonás al agua, donde un gran pez lo tragó (1:15-17).

En su hermoso poema, Jonás relató que, a pesar de haberse esforzado al máximo para huir de Dios, Él lo buscó. Cuando la situación abrumó al profeta y necesitó ser salvado, clamó al Señor en oración y recurrió a su amor (2:2, 8). Dios respondió, y no solo rescató a Jonás sino también a sus enemigos asirios (3:10).

Tal como lo describen ambos poemas, puede haber temporadas en nuestra vida cuando tratamos de huir de Dios, pero aun entonces, Jesús nos ama y obra para que restauremos nuestra comunión con Él (1 Juan 1:9). — Lisa M. Samra


Jesús, gracias por buscarme con amor para rescatarme.
¿Cuándo trataste de huir de Dios? ¿Cómo te rescató?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios