Nuestro Pan Diario -- Frente a la oscuridad

Frente a la oscuridad

2021-05-18

Leer: Isaías 9:2-6

La Biblia en un año: 1 Crónicas 4–6; Juan 6:1-21

El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz… (v. 2).

A mediados de la década de 1960, dos personas participaron en una investigación sobre los efectos de la oscuridad en la psiquis humana. Entraron en dos cuevas, mientras los investigadores monitoreaban sus hábitos de alimentación y sueño. Una permaneció en oscuridad total durante 88 días, y la otra, 126. Cada una estimó cuánto había estado a oscuras, y ambas erraron por meses. Una pensó que había dormido una breve siesta, cuando en realidad fueron 30 horas. La oscuridad desorienta.

El pueblo de Dios se encontró en la oscuridad del inminente exilio, desconociendo qué ocurriría. El profeta Isaías usó la oscuridad como una metáfora de su desorientación y una referencia al juicio de Dios (Isaías 8:22; ver también Éxodo 10:21-29).

Pero llegaría una luz: «El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos» (Isaías 9:2). La opresión sería detenida y la desorientación acabaría. Un Niño vendría a cambiar todo y establecer un nuevo día: un día de perdón y libertad (v. 6).

¡Y Jesús ciertamente vino! Aunque la oscuridad del mundo pueda desorientar, no dejemos de experimentar el consuelo del perdón, la libertad y la luz que se encuentra en Cristo. — Glenn Packiam


Señor, haz brillar tu luz en mi vida. Dame perdón y libertad, y ayúdame a vivir a la luz de tu venida.
¿Cómo sería abrazar un nuevo día de libertad y perdón? ¿Cómo puedes dar hoy la bienvenida a la luz de Cristo?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios