Nuestro Pan Diario -- Las palabras correctas

Las palabras correctas

2021-05-07

Leer: Efesios 6:10-20

La Biblia en un año: 2 Reyes 1–3; Lucas 24:1-35

Y [oren] por mí, a fin de que […] me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio (v. 19).

Hace un tiempo, algunos escritores han alentado a los creyentes a refrescar el «vocabulario» de nuestra fe. Por ejemplo, uno de ellos señaló que incluso las palabras teológicamente ricas de la fe pueden perder su impacto cuando el exceso de familiaridad y uso nos lleva a perder contacto con la profundidad del evangelio y nuestra necesidad de Dios. Ante esto, sugería que quizá necesitamos reaprender el lenguaje de la fe «empezando de cero», quitando nuestras suposiciones hasta ver por primera vez el evangelio.

Esta invitación a «hablar de Dios empezando de cero» me recuerda a Pablo, quien dedicó su vida a hacerse «a todos […] de todo, […] por causa del evangelio» (1 Corintios 9:22-23). Nunca supuso conocer la mejor manera de comunicar lo que Cristo había hecho, sino que dependía constantemente de la oración y les rogaba a los otros creyentes que oraran por él, para que Dios le diera «las palabras adecuadas» (Efesios 6:19 ntv) para compartir la buena noticia de Jesús.

El apóstol también sabía que cada creyente necesitaba arraigarse cada día más en el amor de Dios (3:16-17) y depender de su gracia para poder encontrar las palabras apropiadas para comunicar la increíble noticia de lo que Él hizo por nosotros. — mrl


Dios, ayúdame a profundizar en tu gracia y amor, y dame las palabras adecuadas para testificar de ti.
¿Cuándo percibiste el evangelio desde una perspectiva nueva por primera vez? ¿Cómo la oración te mantiene consciente de tu necesidad de la gracia de Dios?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios