Nuestro Pan Diario -- Observar la naturaleza

Observar la naturaleza

2021-05-09

Leer: Mateo 6:25-34

La Biblia en un año: 2 Reyes 7–9; Juan 1:1-28

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta… (v. 26).

Hace poco, mientras subíamos con un amigo por una colina, cruzamos un campo de flores silvestres hasta llegar a un bosque de pinos altísimos, y después descendimos a un valle donde nos detuvimos un momento. Las nubes flotaban suavemente sobre nosotros. Un arroyo corría cerca. Solo se oía el canto de las aves. Nos quedamos allí en silencio unos quince minutos, disfrutando de todo eso.

Resultó ser que lo que hicimos ese día era enormemente terapéutico. Un estudio de la Universidad de Derby comprobó que las personas que se detienen a contemplar la naturaleza experimentan más felicidad, menos ansiedad y un mayor deseo de cuidar el planeta. Pero lo importante es ver las nubes, oír los pájaros, ya que la clave no es estar en la naturaleza sino observarla.

¿Puede la naturaleza ayudarnos espiritualmente? Pablo dijo que la creación revela el poder y el carácter de Dios (Romanos 1:20). Dios le dijo a Job que mirara el mar, el cielo y las estrellas para darse cuenta de su presencia (Job 38–39). Jesús dijo que contemplar «las aves del cielo» y «los lirios del campo» revela el cuidado de Dios y reduce la ansiedad (Mateo 6:25-30). Observar la naturaleza es un ejercicio espiritual, ya que vemos al Dios que la creó y que nos presta atención. — Sheridan Voysey


Dios del cielo y de la tierra, recibe hoy mi adoración.
Puesto que la naturaleza no es Dios, ni viceversa, ¿cómo puedes verlo a través de ella? ¿Puedes dedicar unos minutos para observar cómo nos cuida con ella?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios