Nuestro Pan Diario -- A salvo hacia la orilla

A salvo hacia la orilla

2021-05-21

Leer: Salmo 139:7-12

La Biblia en un año: 1 Crónicas 13–15; Juan 7:1-27

… Calla, enmudece… (Marcos 4:39).

En Papúa Nueva Guinea, los kanda aguardaban emocionados el arribo de Nuevo Testamentos impresos en su idioma. No obstante, para llegar a la aldea, los que llevaban los libros tuvieron que navegar por el océano en pequeños botes.

¿Qué les dio valor para ir a través de esas extensas aguas? No solo sus habilidades marinas, sino conocer a quien creó los mares: Dios, quien nos guía a cada uno a atravesar las aguas revueltas y profundas de nuestra vida.

Como escribió David: «¿A dónde me iré de tu Espíritu? […] Si […] habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano y me asirá tu diestra» (Salmo 139:7, 9-10).

Estas palabras resonarían intensamente con los kanda, quienes viven en una nación insular de costas tropicales, selvas densas y montañas escabrosas llamada «La última desconocida». Pero como saben los creyentes, sea allí o en todas partes, ningún problema es demasiado remoto para Dios: «aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz» (v. 12).

Por lo tanto, en las tormentas, nuestro Dios dice: «Calla, enmudece», y el agua y el viento le obedecen (Marcos 4:39). Así que, no tengas temor de las aguas turbulentas y profundas en tu vida hoy. Nuestro Dios nos lleva a salvo hacia la orilla. — Patricia Raybon


Padre, gracias por guiarme a salvo.
¿Qué te tienta a no confiar en Dios? ¿En qué necesitas confiar en Él hoy?

Se puede hacer una diferencia.

Tus oraciones y tu apoyo han ayudado a que un pequeño ministerio se haya convertido en algo que el Señor utiliza para impactar la vida de millones de personas en el mundo entero. Mira cómo ha obrado Dios a través de Ministerios Nuestro Pan Diario y ora para que muchos sigan siendo alcanzados con la sabiduría transformadora de la Biblia.


Donar

Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.

Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.

Copyright © 2018, Ministerios Nuestro Pan Diario, Curitiba, Brasil. Para la publicación y distribución debes obtener permiso escrito de Ministerios Nuestro Pan Diario.

Le enviamos este email porque usted está registrado en nuestra lista de correo electrónico. Este medio de comunicación nos permite enviarle Nuestro Pan Diario en forma rápida y económica, a fin de destinar más recursos financieros a proyectos misioneros. Si no desea seguir recibiendo Nuestro Pan Diario por email, haga click aquí.

 

Comentarios