El avión militar de Louis Zamperini se estrelló en el mar durante la guerra. «Louie» y dos más estuvieron dos meses a la deriva en balsas, defendiéndose de tiburones, atravesando tormentas, esquivando balas de un avión enemigo, y comiendo peces y aves crudos. Tiempo después, llegaron a una isla donde los capturaron. Durante dos años, a Louie lo torturaron y lo hicieron trabajar como prisionero de guerra. Su historia se relata en el libro Invencible.
Jeremías es uno de los personajes invencibles de la Biblia. Soportó complots enemigos (Jeremías 11:18), lo azotaron y lo pusieron en el cepo (20:2), lo golpearon y lo ataron en un calabozo (37:15-16), y lo bajaron al cieno de una profunda cisterna (38:6). Sobrevivió porque Dios había prometido estar con él (1:8). Dios nos hace una promesa similar: «No te desampararé, ni te dejaré» (Hebreos 13:5). No prometió salvarnos de los problemas, sino llevarnos a través de ellos.
Louie reconoció la protección de Dios; y después de la guerra, le entregó su vida a Jesús. Se dio cuenta de que, aunque no podemos evitar todos los problemas, no tenemos por qué sufrir solos. Cuando los enfrentamos con Jesús, nos volvemos invencibles.
De Mike Wittmer
Reflexiona y ora
Jesús, eres más fuerte que cualquier tormenta. ¡Ayúdame a atravesar la que estoy enfrentando!
¿Qué problema te está produciendo estrés? Dile a Jesús que crees en su promesa de acompañarte en esta prueba. Permite que te lleve en sus brazos.
Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.
Comentarios