Los taxis de tres ruedas de Sri Lanka, conocidos como «tuk tuks», son un medio de transporte conveniente y agradable para muchos. Lorraine, residente de Colombo, la capital, también se dio cuenta de que son un campo misionero. Un día, al subir a un tuk tuk, descubrió que el conductor entabló con mucho agrado una conversación sobre religión. Ella se dijo que la próxima vez le hablaría de la buena noticia.
El libro de Romanos comienza con la declaración de Pablo de ser «apartado para el evangelio de Dios» (Romanos 1:1). La palabra griega evangelion significa «buena noticia». Básicamente, estaba diciendo que su propósito principal era contar la buena noticia de Dios.
¿Cuál es esta buena noticia? Romanos 1:3 dice que el evangelio de Dios es «acerca de su Hijo». ¡La buena noticia es Jesús! Es Dios quien quiere contarle al mundo que Jesús vino a salvarnos del pecado y la muerte, y que nos ha elegido para ser su medio de comunicación.
Compartir la buena noticia es un privilegio dado a todos los creyentes en Cristo. «Recibimos la gracia» para invitar a otros a esta fe (vv. 5-6). Dios nos ha apartado para llevar el evangelio a todos los que nos rodean, ya sea en tuk tuks o donde sea. Como Lorraine, busquemos oportunidades para hablarles a otros de Jesús.
De AF
Reflexiona y ora
¿Qué barreras enfrentaste al compartir tu fe? ¿Qué talentos o predilecciones puedes usar para presentar el evangelio?
Señor, dame valentía y amor para hablar de ti hoy.
Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.
Comentarios