Mientras jugaba básquet con sus amigas, Ámbar vio que sería beneficioso para la comunidad tener una liga femenina. Entonces, comenzó una organización sin fines de lucro para fomentar el trabajo en equipo e impactar a la generación siguiente. Las líderes de Ladies Who Hoop [Mujeres que encestan] se esfuerzan para desarrollar confianza y carácter en mujeres y niñas, y las alientan a volverse importantes contribuyentes de sus comunidades locales. Una de las primeras jugadoras dijo: «Hay tanta camaradería entre nosotras. Era algo que me faltaba. Nos apoyamos unas a otras de tantas maneras. Me encanta ver a las chicas crecer y triunfar».
Dios desea que su pueblo también se ayude mutuamente. El apóstol Pablo instó a los tesalonicenses, diciendo: «animaos unos a otros, y edificaos unos a otros» (1 Tesalonicenses 5:11). Dios nos ha colocado en su familia para ayudarnos entre nosotros. Nos necesitamos mutuamente para seguir andando en el sendero de la fe en Cristo. A veces, esto significa escuchar a alguien que está luchando, suplir necesidades básicas o expresar palabras de aliento. Podemos celebrar el éxito, orar por fortaleza en una dificultad o desafiarnos a crecer en la fe. Y en todo, podemos «[seguir] siempre lo bueno unos para con otros» (v. 15).
De Anne Cetas
Reflexiona y ora
Dios, muéstrame cómo ser parte de la vida de otros.
¿Cómo te han alentado otras personas? ¿Cómo puedes prepararte para dar apoyo a los demás y recibirlo?
Nuestra misión es hacer que la sabiduría transformadora de la Biblia sea comprensible y accesible para todos.
Nuestra visión es lograr que personas de todas las naciones experimenten una relación personal con Cristo, crezcan espiritualmente a su semejanza y sirvan en una iglesia local junto con la familia de Dios.
Comentarios